Descripción
El núcleo central de Weapon Wars es la interacción de las cartas de armas, divididas en diferentes niveles de poder, representados por valores numéricos.
¿Cómo se juega?
Al inicio de la partida separaremos las cartas de energía y dirección del resto y las colocaremos en el centro del área de juego. Estas nos indicarán la dirección del turno de los jugadores y si se tomarán en cuenta los valores de las armas en sentido positivo o negativo.
Las demás cartas se barajarán y se le repartirá a cada jugador 5 de ellas y 3 marcadores de corazón. Posteriormente se colocarán las cartas restantes boca abajo formando el mazo de juego.
Se selecciona al jugador inicial y da comienzo la partida. El turno es de lo mas sencillo, cada jugador en su turno deberá de jugar una carta de su mano y robar una carta del mazo.
El jugador que inicia cada ronda deberá de comenzar con una carta de arma. Los siguientes jugadores deberán de jugar armas de su mano con un valor numérico mayor al de la última carta jugada, siempre que la carta de energía muestre la cara «positivo»o de menor valor si dicha carta se encuentra en el lado «negativo».
Si no contamos con un arma que cumpla el requerimiento establecido podemos jugar una carta de poder que nos ayudará a evitar la carta de arma con la que nos atacaron.
La ronda acaba cuando un jugador no puede responder a la última carta jugada y como resultado pierde un marcador de corazón, al perder los tres marcadores estamos fuera del juego. El último «hombre en pie» es el ganador.
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