Descripción
Hombres lobo de Castronegro es un juego de suspenso que usa un moderador de juego para supervisar el enfrentamiento entre los hambrientos hombres lobo y los aldeanos que quieren eliminarlos. Al comienzo del juego el moderador escoge el número apropiado de cartas de personaje, las mezcla y le da una a cada jugador. Una vez que recibes tu carta, la miras en secreto y la colocas boca abajo frente a ti.
Amanece otro día con un nuevo asesinato, y te sientes afortunado por seguir vivo. Escuchas el sonar de la campana en la plaza de la aldea y vas a reunirte con el resto de aldeanos. La desconfianza y la sospecha están descontroladas.
¿Ayudarás a tus buenos vecinos a descubrir a los hombres lobo y salvar la aldea?
¿O una desesperada caza llevará a linchar a un inocente?
La carta de personaje determina tanto tu papel en el juego como tus objetivos. Si eres un hombre lobo, quieres devorar a todos los aldeanos que no sean hombres lobo. Ganas la partida al eliminar al último aldeano.
Sin embargo, si eres un aldeano inocente, quieres ayudar a tus vecinos a identificar y eliminar a todos los hombres lobo. Consigues la victoria si salvas Castronegro de los depredadores.
Las rondas de juego se dividen en las acciones que se realizan de noche y las que se realizan de día. Cada noche, cuando los aldeanos se duermen, todos los jugadores cierran los ojos. En la oscuridad, los hombres lobo despiertan, abren sus ojos y reclaman una nueva víctima. Una vez que se han alimentado, vuelven a cerrar los ojos hasta el amanecer.
Al amanecer, el moderador pide a todos los jugadores que abran los ojos y se descubre la víctima que murió durante la noche. En ese momento, los supervivientes se reúnen e intentan identificar a los culpables. Tras un corto debate, votan para eliminar a un jugador que hayan escogido como sospechoso de ser hombre lobo, y ese jugador es eliminado del juego.
Por supuesto, dado que los hombres lobo están presentes en el debate, harán todo lo posible para librarse de las sospechas. Mentir, farolear, incluso decir la verdad, cualquier excusa es posible. Solo está prohibido revelar la verdadera identidad, aunque puedes decir que eres lo que te apetezca.
Una de las cosas que distingue a Hombres lobo de Castronegro de otros juegos similares, es su colección única de cartas de personaje. Una vez que los jugadores se acostumbren a la estructura básica del juego, se puede modificar la experiencia de juego gracias a los talentos únicos de los muchos personajes del juego.
Hombres lobo de Castronegro es la elección perfecta para cualquier reunión de juego con muchos participantes, gracias a su dinámica interacción y la ambientación del juego.
Contenido:
24 cartas
Reglamento
Ashly –
Vi videos de como se juega y la verdad me pareció super interesante, lo compré y a la hora de jugarlo superó la diversión, la intriga, el relajo, es bastante bueno no ocupa espacio, el precio es accesible y el ambiente que genera con amigos y familia es divertidísimo y muchas cosas más.