Descripción
Uno de los mayores atractivos de los juegos de mesa es su capacidad para transportarnos a los más recónditos lugares del planeta, al espacio exterior e incluso a mundos de fantasía u otras épocas donde vivir excitantes aventuras que serían impensables en nuestro día a día… ¿Pero significa esto que en ese día a día es imposible vivir aventuras?
¡Rotundamente no! Por eso nos alegra tanto presentarte Pradera, un juego que nos va a permitir vivir una pequeña gran aventura sin necesidad de viajar a los confines de la Tierra ni tener que blandir espadas mágicas contra dragones milenarios.
En Pradera, los jugadores asumen el papel de exploradores que compiten por ver quién es el observador de la naturaleza más hábil en un viaje para el que no se necesita más que el deseo por descubrir los misterios de la naturaleza y una mirada llena de curiosidad por cada pequeño detalle que nos encontremos en el camino.
Con más de doscientas cartas únicas que contienen ilustraciones en acuarela pintadas a mano, Pradera no sólo es un juego muy divertido, sino un verdadero festín para los sentidos: En nuestro camino nos cruzaremos con bellos paisajes, pero también con increíbles representaciones de la flora y la fauna (Y de los hongos, que a decir verdad nunca hemos sabido si cuentan como lo uno o como lo otro) que deberemos ir acumulando de forma estratégica para, al final de la partida, sumar todos los puntos que hayamos obtenido gracias a ellas y de este modo alzarnos con la victoria.
Tanto el calmado ritmo de juego como cada una de las magníficas ilustraciones de Pradera consigue transportarnos a un lugar mágico sin necesidad de hechizos y totalmente desconocido para nosotros aunque probablemente haya uno muy parecido a pocos kilómetros de donde vivimos para hacernos vivir una aventura en la que no hay héroes ni villanos: Tan sólo un grupo de amigos disfrutando del paisaje y de sus ocultos secretos.
Para ganar una partida de Pradera deberemos acumular la mayor cantidad de puntos al final de la sexta ronda (o de la octava si se trata de una partida de cuatro jugadores) y para ello iremos jugando cada una de nuestras cinco fichas de ruta y eligiendo sabiamente qué acciones realizar con ellas para sacar el máximo rendimiento a cada una de nuestras acciones.
Estas fichas de ruta pueden usarse de varias maneras. En el tablero principal, podremos robar cartas para después jugarlas en nuestro propio prado, donde iremos acumulando nuestros recursos. Cada una de estas cartas tiene una serie de requerimientos en forma de recursos y deberemos disponer de ellos para poder jugarlas y así obtener los puntos al final de la partida, por lo que deberemos elegir muy bien nuestra estrategia de modo que no nos veamos atrapados en una mano imposible de jugar mientras nuestros oponentes van cosechando puntos en sus respectivos turnos.
Además, el tablero de hoguera nos permite realizar una serie de acciones especiales como robar una carta a nuestra elección o poner en juego más cartas de las que nos estaría permitido en condiciones normales, por lo que tendremos que elegir en cada momento la mejor manera de gestionar nuestra reserva de fichas de ruta y planear cuanto antes una estrategia que nos conduzca a la victoria.
Hay muchas formas de ganar una partida de Pradera, pero el juego siempre va a recompensar más a los mejores observadores de la naturaleza, por lo que deberemos asegurarnos de jugar todas las cartas que podamos y elegirlas bien no sólo teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos en cada momento, sino los puntos que nos van a dar al final de la partida.
Contenido:
1 tablero principal
2 tableros de hoguera a doble cara y 2 fichas de bloqueo
184 cartas
12 fichas de objetivo
20 fichas de ruta
12 fichas de bonificación
28 fichas de sendero
1 ficha de juego en solitario
1 ficha de jugador inicial
5 sobres con cartas adicionales
1 indicador de ronda
4 indicadores de color
4 portacartas plegables
1 reglamento
1 índice de cartas
1 instrucciones de ensamblaje de los portacartas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.