Descripción
Si buscas un party game que te haga soltar carcajadas y poner a prueba tu capacidad de observación y mimetismo, ¡prepárate para la locura de Monkidú! Es el juego que te hará “involucionar” de la diversión, cortesía de la editorial.
La premisa de Monkidú es brillantemente simple y genera una tensión hilarante: la mayoría de los jugadores conocerá una acción que deben realizar (imitar a un hámster, chocar las manos, cantar como un gallo…). Pero entre ellos, hay un “mono” que no sabe cuál es la acción. ¡Su misión es imitar a los demás lo más rápido y discretamente posible para pasar desapercibido! Los “no monos”, por su parte, deben intentar descubrir quién es el “mono” en la manada.
Así funciona este divertidísimo desafío:
Preparación por Colores: Las 216 cartas de acción se dividen en 6 montones de colores, asegurando una variedad increíble en cada partida. Cada montón se ajusta al número de jugadores, de modo que siempre haya un “mono” (o dos, en partidas más grandes).
Elige Tu Rol (y tu Destino): El primer jugador coge un montón de cartas, decide si tomará la carta de “mono” o de “no mono” en solo 3 segundos (¡la presión es real!), y luego reparte las demás.
¡A la Acción!: Se lanzan dos dados para determinar la acción a realizar. El primer jugador cuenta del 1 al 3 y, al decir “3”, ¡todos deben realizar la acción indicada! Aquí es donde el “mono” entra en pánico para imitar a la perfección, y los “no monos” agudizan la vista para detectar al impostor.
El Señalamiento Final: Después de un máximo de 30 segundos de caos y mimetismo, el primer jugador detiene la acción. Nuevamente, se cuenta del 1 al 3, y al “3”, ¡todos deben señalar simultáneamente al jugador que creen que es el “mono”! El “mono” también señala, intentando despistar.
El recuento de puntos es astuto y premia tanto la buena imitación como la detección:
Si un “no mono” acierta quién era el “mono”, gana 1 punto.
Si el “mono” logra pasar desapercibido y no es descubierto por la mayoría, se lleva puntos (¡incluso de las cartas no señaladas!). Pero si todos lo descubren, ¡pierde su carta!
Las 6 rondas del juego están diseñadas para mantener la energía alta, y al final, el jugador con más cartas (puntos) se corona como el rey de la manada. Y sí, en caso de empate, ¡los empatados comparten la victoria y hacen el mono juntos!
¿Estás listo para volver a ser un simio, imitar a tus compañeros y evitar ser el “último mono” de la mesa? ¡La jungla de risas te espera!
Contenido:
48 cartas de acción
2 dados
Reglamento












