Descripción
Prepárense para un juego de cartas que pondrá a prueba su capacidad de anticipación y su habilidad para leer a sus oponentes como verdaderos maestros ninjas.
Imagina esto: no es solo un duelo de “Piedra, Papel o Tijera”, sino una astuta batalla por el reclutamiento. Tu objetivo en Ninjan es formar el mejor equipo posible, consiguiendo más puntos de victoria que tus rivales. Para ello, deberás anticipar las decisiones de tus oponentes y evitar caer en sus trampas, ¡porque aquí, el sigilo y la estrategia son clave!
La mecánica es brillantemente simple, pero esconde una profundidad sorprendente:
Cada jugador comienza con una mano de nueve cartas. Estas cartas pertenecen a uno de los tres palos clásicos (Piedra, Papel o Tijera), pero con un giro: ¡tienen valores numéricos que van desde -6 hasta 10!
Al inicio, se colocan tres cartas al azar boca arriba sobre la mesa en pilas separadas; estos son tus primeros objetivos de reclutamiento.
En cada turno, la tensión aumenta:
Elige tu Carta: Todos los jugadores eligen una carta de su mano en secreto. ¡Cuidado, porque tendrás que jugarlas todas al final de la ronda!
Revelación Simultánea: Cuando todos están listos, revelan sus cartas al mismo tiempo.
La Jerarquía Ninja: El jugador con la carta de mayor valor numérico comienza, ¡desempatando según la regla de Piedra, Papel o Tijera!
Recluta o Crea: Si puedes reclamar una de las pilas del centro de la mesa (siguiendo la lógica de Piedra le gana a Tijera, Tijera a Papel, Papel a Piedra, y tu carta debe “ganarle” a la superior de la pila), ¡te llevas todas esas cartas a tu zona de juego! Tu carta jugada reemplaza esa pila, iniciando una nueva. Si no puedes reclamar ninguna, simplemente colocas la carta que jugaste en una de las pilas existentes, sumándose a ella.
El resultado es un constante tira y afloja. ¿Qué carta jugará tu oponente? ¿Intentará quitarte ese valioso recluta? ¿Cuándo es el momento adecuado para jugar tu carta de alto valor, o quizás una de bajo valor con un efecto sorpresa? Ninjan te obliga a pensar varios pasos por delante, a leer las intenciones de tus rivales y a adaptarte sobre la marcha.
Después de nueve rondas, cuando todas las cartas han sido jugadas, sumarás los valores de las cartas que has reclamado. Quien tenga la puntuación más alta se corona como el gran maestro ninja. La combinación de una mecánica familiar con capas de estrategia y la necesidad de anticipación hace que cada partida de Ninjan sea fresca y emocionante.
¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades ninjas, engañar a tus oponentes y reclutar a la fuerza más poderosa? ¡No dejes que te superen con sus artimañas!















